TALLER DE ELABORACIÓN DE TORMAS

Los registros están cerrados
¿Qué son las Tormas? 
Es una ofrenda muy especial y delicada mediante la cual establecemos una relación cercana con los Budas y recibimos profundas y poderosas bendiciones que nos llevan pronto a la Iluminación total. Es una ofrenda tan especial, que en el pasado los practicantes gastaban toda su fortuna para realizarlas. Hoy día hacemos las tormas con mazapán de almendra, moldeando delicadas figuras tradicionales y, si te animas, podrás aprender cómo hacerlo.

El término “torma” está compuesto de dos partes: “tor” y “ma”. “Tor” indica que debemos de gastar todo lo que tengamos en estas ofrendas, y “ma”, que literalmente significa “madre”, que debemos de amar a todos los seres sintientes como una madre ama a sus hijos. Hoy día es imposible encontrar un practicante que esté dispuesto a invertir todas sus posesiones en una ofrenda de torma, pero del significado de la palabra “tor” hemos de comprender que este ofrecimiento es muy importante y que vale la pena gastar todo lo que tengamos en él. “Ma” también significa que debemos de hacer los ofrecimientos de tormas con una motivación de amor y compasión hacia todos los seres sintientes. 

Puesto que deseamos beneficiarlos a todos sin excepción, hacemos los ofrecimientos de tormas para recibir profundas bendiciones que nos acerquen a la Iluminación.En el Tantra de Heruka se dice:“Si no realizas poderosas ofrendas de tormas,no podrás alcanzar sidhis (logros espirituales) con rapidez;por ello, los Budas del pasado alabaron las ofrendas de tormas”.


IMPORTANTE: Deberás presentarte con los dientes limpios y bañado. Si tienes tabla de madera de cocina puedes traerla y un cuaderno para tomar notas
Fecha y Hora
sábado mayo 27, 2023
10:00 13:30 (America/Mexico_City)
Ubicación

Centro de Meditación Kadampa Cuernavaca

Rio Conchos 321
62290 Cuernavaca, MOR
México
777 565 6011
admin@meditarencuernavaca.org
Obtener la dirección
Organizador

Centro de Meditación Kadampa Cuernavaca

777 565 6011
admin@meditarencuernavaca.org
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.